dilluns, de juny 10, 2013

Gustavo Carrión: media maratón acuática Tabarca-Alicante

A continuación os dejo la crónica de la prueba que disputó este pasado fin de semana Gustavo Carrión enhorabuena por el resultado, sólo ser capaz de terminar esta prueba ya es un éxito 22 kilómetros nadando en mar abierta desde Tabarca hasta Alicante:
“El pasado 2 junio se celebró la II edición de la media maratón acuática. Treinta nadadores con sus treinta kayaks nos dispusimos a retar los 15 grados  en que estaba el mar lo que condiciono a que solo unos pocos se atrevieran a nadar sin neopreno. Las condiciones de nado eran favorables el mar estaba plato total, las medusas no tardaron en apuntarse a la fiesta pues hubo que ir esquivando. Sobre las dos horas de nado realice mi primera parada minuto y medio y a seguir, las horas pasaban y mis sensaciones eran muy buenas siempre acompañado de mi kayak Nelson Sepúlveda que se encargó de guiarme lo más recto posible y encargarse del avituallamiento. Al ecuador de la prueba me plante por debajo de las tres horas lo cual me hizo bajar el ritmo y dosificar fuerzas pues los hombros los tenia enteros y me pedían más velocidad.
Sobre las cuatro horas y media empezaba a notar el cuerpo castigado por el frío, es cuando empieza el factor cabeza entera y pensar en cosas que te motiven y te animen, Nelson me decía que eso estaba ya venga, venga y mientras estaba ya con las cinco horas encima. La costa la veía muy cerca pues me iba auto convenciendo de que podía bajar mi tiempo en una media y así fue pise arena a las seis horas trece el subidón de los aplausos y el abrazo de mi hijo en la orilla junto mi mujer y mi padre hicieron que fuese un día completo. Tengo que darle las gracias a Nelson por el apoyo dentro del agua durante los veintidós kilómetros que duro la prueba, (gracias).”