dijous, de juliol 11, 2019

TRAVESÍA TABARCA-SANTA POLA Y QUEBRANTAHUESOS

El 7 de julio se celebró la XXIV Travesía a nado Tabarca-Santa Pola. Más de 1.400 participantes tomaron la salida para recorrer los casi 6Km. que separan la isla de Tabarca de Santa Pola. Los nadadores tuvieron que afrontar unas corrientes en contra subiendo el tiempo en meta para todos. Por parte del club, Alberto Antón con un tiempo de 2 horas y 49 minutos se clasificó el 129º en la categoría Veteranos. Lástima que Gustavo Carrión no pudo terminar la travesía por unas molestias que llevaba arrastrando.
El 22 de junio se disputó la Quebrantahuesos Gran Fondo, marcha cicloturista que se ha convertido en la más popular y numerosa de las que se disputan en España con más de 10.000 bicis en la salida. 
A las 8h. de la mañana se dio la salida desde Sabiñánigo para recorrer los 200Km. dirección a Jaca para afrontar la subida al puerto de 1ª categoría de Somport. Desde la estación de esquí de Candanchú bajada vertiginosa, ya en territorio francés, para subir el puerto con pendientes más duras el Marie-Blanc (1ª categoría). 
El tercer puerto que se subió fue el Portalet (1ª categoría) 28Km de subida con un paisaje espectacular hasta la estación de esquí de Formigal. Último puerto, la Hoz de Jaca (3ª categoría) y ya de vuelta a Sabiñánigo a meta.
La expedición monovera contó con 7 integrantes de diferentes clubs, consiguiendo tiempo oro Pumuki, Juan Antonio Pérez, Gonzalo Moreno, José Augusto López, Juan López y Raúl Carrillo y con tiempo plata Witi.
Destacando el tiempo de Juan Carlos Navarro, que con 6 horas y 5 minutos terminó el 182º de la general, sólo a 5 minutos de exciclistas profesionales cómo Indurain y a 2 minutos de Contador.