dijous, de juny 09, 2011

Fin de semana muy intenso......

Este último fin de de semana ha sido muy aprovechado por los miembros del Club Triatló Bilaire Monòver que han representado al club en 4 frentes distintos: el reto a nado a Tabarca, el Triatlón de Denia, la Travesía a nado de Pinedo y la marcha cicloturista de Ibi.
Nuestro nadador experto en larga distancia, Gustavo Carrión, tenía en mente el desafío de salir nadando desde Santa Pola, llegar a Tabarca y rodear la isla y volver a Santa Pola. Nuestro “Meca” particular el domingo 5 de junio consiguió este reto personal de nadar más de 20km., empleando en ello 6 horas y 15 minutos. A continuación dejo la crónica de su reto del que estamos todos muy orgullosos:
“El pasado 5 de junio por fin pude emprender mi aventura particular, esa aventura que llevaba en mente desde hacía muchos años. Mi reto personal era cubrir la distancia de 20km y 500mt que separa playa lisa de tabarca, darle la vuelta a la isla y volver a playa lisa de regreso. Sobre las 7 de la mañana me lance del barco para dirigirme a la playa poner el cronometro a cero y empezar a nadar, el barco de apoyo me marcaba el recorrido a mi lado a una distancia de 2 a 3 metros. Las horas empezaban a pasar y la soledad en el mar empezaba a invadirme, pero ahí estaban mis compañeros, después de 1 hora y media se lanzo al agua mi gran amigo de fatigas Antonio Samper el cual me acompaño hasta tabarca y darle la vuelta a la isla, compartimos brazadas y casi 2 horas de nado. El paso por la isla se hizo duro, después de casi 3horas y 40minutos el relevo no se hizo de esperar samper subió al barco y se lanzo al agua mi otro compañero Cabanes el cual quiso acompañarme de regreso. La famosa barrera de las 5 horas acechaba, en esos momentos de debilidad decidió meterse también en el agua Pascual Vargas, el cual se había desplazado de Zaragoza expresamente para compartir brazadas conmigo. Todo el trayecto estuve bajo la atenta mirada de Marcos Vidal que se encargo de los avituallamientos y de lo fundamental el plan de entreno gracias a él y de mis compañeros de nado después de 6 horas y 15 minutos por fin pise tierra y pude abrazarme y arroparme de mis familiares y amigos que se desplazaron para ver la llegada”. 
El 4 de junio se celebró la primera jornada de la Copa Federación de Triatlón 2.011 en el VIII Triatlón Ciudad de Denia. Samper con un tiempo de 1:05:37’ quedó el 23º en la general absoluta.
                                                                      
Marcos con un tiempo de 1:14:11’ terminó el 33º en categoría Veteranos y Tino con un tiempo de 1:17:36’ terminó 7º entre los Juniors.
                                                                    
En categoría femenina, Mª Hermi con un tiempo de 1:19:21’ acabó en 6ª posición absoluta, mientras que Rosa con 1:37:19’ terminó 6ª en categoría Veteranas. 
 También se celebraba la V travesía a nado Playa de pinedo, 1800 metros con un total de 400 participantes, Cabanes en la categoría master C con un tiempo de 32:54´ terminó en la posición 16.

 Y para finalizar, en Ibi se celebró la primera edición del Tour del juguete, sobre un recorrido de 138Kms. con 5 puertos de montaña y un desnivel positivo acumulado de 2.792mts., con la dureza de los puertos de Tudons y Carrasqueta. Joaquín, Jose Augusto y Juan con un tiempo de 5horas y 27 minutos acabaron en las posiciones 165, 166 y  167º de la general absoluta.