dimarts, d’octubre 19, 2010

Iron Man Barcelona

El pasado 4 de octubre se disputó la segunda edición del Iron Man Challenge Barcelona-Maresme, consolidándose como la prueba reina de la larga distancia en la península siendo un éxito deportivo, de participación y de organización.
Cerca de 1.100 triatletas tomaron la salida, 330 españoles, más cientos de alemanes, franceses, daneses, noruegos y así hasta más de 36 nacionalidades, que tuvieron que nadar 3,8Km. en la playa de Calella + 180Km. en bicicleta en un circuito de tres vueltas que pasaba por Arenys, Mataró, Premià i Masnou + 42Km. de carrera a pie. 
Por parte del Club Triatló Bilaire nos representaron tres triatletas, terminando los tres por debajo de las 11 horas y clasificando al club en novena posición en la general por equipos de entre 35 equipos de todo el mundo.

El primero en llegar a meta fue Juan López, con un tiempo de 10 horas y 18 minutos en la posición 94º de la general absoluta masculina y el 19º en la categoria GGEE 35-39, en el que ha sido su tercer Iron Man en su cuenta particular. 
Antonio Samper finalizó en un tiempo de 10 horas y 52 minutos, acabando el 176º en la general y el 29º en la categoria GGEE 30-34, en el que fue su debut en la larga distancia.
 Rafa Díaz con un tiempo de 10 horas y 59 minutos finalizó en la posición 201º de la general y el 32º en la categoria GGEE 30-34, a pesar de arrastrar una lesión en la rodilla que le impidió correr la maratón como a él le hubiera gustado, pero no impidiéndole terminar su segundo Iron Man.
A pesar del numeroso público que no paró de animar en toda la carrera, el aliento de la expedición monovera formada por Maria, Pilar, Juan y David, dio un punto más de fuerza a los tres “finishers” del club.